Luis Perozo Cervantes: «Tenemos el derecho de organizarnos»

El poeta Luis Perozo Cervantes, presidente de la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo, dio las palabras de bienvenida al Congreso Cultural de Maracaibo 2023. El poeta será el relator del Congreso, y llevará los apuntes de las propuesta culturales que se hagan en el marco de este evento.

«Las ponencias en la mayoría de los casos no tienen títulos porque estamos entorno a un tema único, es decir, este congreso tiene un solo tema y es debatir propuestas para una efectiva gestión cultural de la ciudad de Maracaibo», declaró Perozo Cervantes.

«Cada vez que decimos congreso cultural la gente recuerda el Congreso Cultural de Cabinas, salvando las diferencias, que en algo nos podemos emparentar con aquel movimiento que de alguna manera trajo al estado Zulia una avanzada intelectuales de la vanguardia cultural e ideológica; y es que este es un congreso, al igual que aquel convocado en 1970, fuera de las instancias de poder, convocado por los actores de la acción cultural, de la intelectualidad, que están preocupados por la cosa pública, que están preocupados por lo que somos y por lo que debemos ser», afirmó Perozo Cervantes.

«Llamar a la sociedad civil es fundamental para la construcción de aciertos en la gobernanza. Nosotros hemos tenido experiencias en la acción cultural independiente, hemos sufrido y esa experiencia es la que queremos transmitirle al legislador; porque esto no es sino el principio de un proceso de participación ciudadana que está reflejado en nuestra Constitución. Tenemos el derecho de organizarnos, tenemos el derecho de escucharnos, tenemos el derecho de llegar a consenso. Y estos consensos proponerlos ante los órganos legislativos, en este caso el Concejo Municipal de Maracaibo, para que se construya, por fin una Ordenanza de Cultura que represente los intereses de los actores culturales, de los intelectuales, de los académicos y de las personas que vamos a estar escuchando y las que se van a sumar en la discusión», dijo Luis Perozo Cervantes para definir el publico objetivo de este Congreso Cultural.

«Nuestros ponentes, tienen décadas dedicados al desarrollo cultural de la ciudad y por sí solos son héroes y heroínas del cambio cultural de Maracaibo», añadió Perozo Cervantes.

Aquí puedes descargar la programación del Congreso Cultural

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: